Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

La conservación del arte es una disciplina que combina conocimiento y habilidades de la ciencia, del arte y la historia para estudiar, preservar, y restaurar arte y otros objetos de nuestra herencia cultural y natural.

 

Cúrcuma nace en el 2000 por iniciativa de Fernanda Guitián Garre y Germán Ortega Quintero para dar respuesta a la necesidad de prestar un servicio integral completo y coherente necesario en los procesos de conservación y restauración de Bienes Culturales dentro del archipiélago canario.

 

La empresa ha logrado sentar sus bases y en este momento y desde hace años, varios técnicos -restauradores licenciados- realizan trabajos para Cúrcuma, tanto en su taller como en los diferentes centros a donde nos hemos desplazado para realizar restauraciones de obras in situ.

 

El planteamiento de toda restauración se está llevando a cabo de acuerdo a criterios estrictamente profesionales y aplicando técnicas reversibles y materiales de primera calidad. Los análisis físico-químicos, de rayos-x o infrarrojos los están llevando a cabo expertos de primera fila nacional.

 

Las obras se aseguran durante el traslado, depósito, restauración y reubicación en su lugar original si el cliente lo requiere. Por supuesto, el taller de restauración reúne medidas de seguridad contra robos y protección contra incendios.



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

_Todos los derechos reservados © Cúrcuma S.L.